En Armenia tenemos constancia de historias de mujeres lobo. Se trataba de mujeres que a causa de sus pecados, eran condenadas a ponerse una piel de lobo que les hacía convertirse en este animal.
Sin embargo, es importante recordar que se trata de una leyenda y no hay evidencia científica que respalde esta teoría.
A veces los animales asumieron formas humanas para asegurar que sus descendientes conservaran sus formas humanas, otras veces la historia de origen es la de un humano que se casa con un animal typical.
La maldición de la licantropía también es considerada por algunos académicos como un castigo divino. La literatura de hombre-lobo muestra muchos ejemplos de Dios o santos supuestamente maldiciendo a aquellos que han provocado su ira con dicha transformación.
Junto a la invulnerabilidad a la plata, la Luna llena como causa de la transformación solo se volvió parte de la representación de los hombres-lobo de manera extendida en el siglo XX.
Si bien, en un primer momento la leyenda estuvo estrechamente asociada a los primitivos rituales de guerra en los que los contendientes trataban de camuflarse y emular el comportamiento de estos animales para incrementar su ferocidad en el campo de batalla, no fue oggy1688 hasta la Edad Media cuando comenzó a relacionarse con la magia negra y el diablo.
Si bien no hay evidencia científica que respalde la existencia de la licantropía como un fenómeno fileísico, la historia está llena de casos que sugieren que la creencia en la transformación en lobo period profundamente arraigada en la mente de las personas.
¡No te vayas sin dejar tu comentario! Queremos saber qué te ha parecido la fascinante historia del hombre lobo que te hemos contado en nuestro artículo.
La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo. El shade de su cabello coincide con el shade del pelaje que tiene en su forma ursina.
Pueden reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia dependerá de la raza de la madre.
Otros investigadores han buscado la explicación en otras enfermedades como la rabia, la hipertricosis o la porfiria pero han seguido encontrando similares problemas. Los síntomas no siempre encajan con lo que cuentan las leyendas y el folclore ni tampoco explican los casos de histeria colectiva.
El culto a Anubis llegó a Roma como Hermanubis por lo que comenzaron aparecer estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o lobo.
Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
El origen de la utilización de la plata para acabar con los licántropos está relacionado con la antigua creencia de que este metallic poseía propiedades mágicas y de su asociación con la luna.